¿Qué hacemos?
La Fundación Benjamín Bloom comprometida en procurar la atención médica y de calidad de la niñez salvadoreña, tiene como objetivo principal apoyar en el mantenimiento, proyectos de mejora, infraestructura, equipo médico, medicamentos e insumos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Nuestra historia
Somos una institución privada, apolítica y de utilidad pública, que surge por la voluntad y deseo del filántropo Don Benjamín Bloom, establecido formalmente en su testamento en octubre de 1951.
Desde sus inicios, la Fundación Benjamín Bloom se ha dedicado a trabajar y apoyar en el mantenimiento, proyectos de mejora, infraestructura, equipo médico, medicamentos e insumos para curar y prevenir enfermedades o dolencias que aquejan a los pacientes del Hospital Benjamín Bloom.
Durante siete décadas, la fundación ha logrado beneficiar a más de 200 mil personas cada año. Como fundación hemos logrado apoyar con plena satisfacción las necesidades que se nos han presentado; sin embargo, ahora necesitamos la ayuda de todos los salvadoreños para continuar este proyecto que Don Benjamín entregó a El Salvador hace más de 90 años. El sueño que comenzó con un hombre, ahora debe ser el sueño de todos los salvadoreños. ¡Únete a nuestra causa!