Nuestra historia
Somos una institución privada, apolítica y de utilidad pública, que surge por la voluntad y deseo del filántropo Don Benjamín Bloom, establecido formalmente en su testamento en octubre de 1951.
Desde sus inicios, la Fundación Benjamín Bloom se ha dedicado a trabajar y apoyar en el mantenimiento, proyectos de mejora, infraestructura, equipo médico, medicamentos e insumos para curar y prevenir enfermedades o dolencias que aquejan a los pacientes del Hospital Benjamín Bloom y a los segmentos de la sociedad más necesitados.
Durante siete décadas, la fundación ha logrado beneficiar a más de 200 mil personas cada año, a través de los diferentes ejes de trabajo, brindando apoyo en las áreas de salud, educación, desarrollo humano y ayuda humanitaria. Siendo la Fundación con más trayectoria en nuestro país, FUNDABLOOM ha podido ser testigo de los resultados de cada donativo entregado.
Como fundación hemos logrado apoyar con plena satisfacción las necesidades que se nos han presentado, a través del fideicomiso heredado por Don Benjamín; sin embargo, ahora necesitamos la ayuda de todos los para lograr una obra igual de grande como la que Don Benjamín entregó a El Salvador hace más de 90 años. El sueño que comenzó con un hombre, ahora debe ser el sueño de todos los salvadoreños. ¡Únete a nuestra causa!
Como Gabriela Mistral decía “El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.”