Fundación Benjamín Bloom

For a healthy and happy childhood!

70 years providing help to Salvadoran children.

What do we do?

In these years of dedication and devotion to those most in need, the Benjamin Bloom Foundation has expanded its lines of action by providing support in four different areas:

icon

Health

Our main objective is to work and support in the maintenance, medical equipment,
medicines and supplies to cure and prevent diseases or illnesses that afflict the patients of the Benjamin Bloom Hospital.

Learn more
icon

Education

Procurando continuar con el legado de Don Benjamín Bloom, la Fundación dedica su apoyo a cinco de las Casas Hogares de las Hermanas de la Caridad, las cuales apoyan a niños de escasos recursos en su desarrollo educativo, moral y espiritual.

Adicionalmente, a través de las propiedades heredadas por Don Benjamín Bloom, permite el desarrollo de técnicos/as y tecnólogos/as en enfermería a través de la Escuela Técnica para la Salud.

Learn more
icon

Humanitarian Aid

La Fundación ha advertido la importancia de la educación continua en médicos y enfermeras dedicados especialmente a prevenir y curar a niños en El Salvador, por lo que apoya a dos grandes entidades: Asociación de Pediatría de El Salvador y a la Fundación Pro-Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Luis Edmundo Vásquez.

Learn more
icon

Ayuda humanitaria

A solicitud del testamento de Don Benjamín Bloom, la fundación apoya al Hogar Padre Vito Guarato y a la Orden de Malta, entidades dedicadas a suplir las necesidades de los segmentos de la sociedad más vulnerables.

Learn more

Our Figures

En promedio, entre el año 2017 al 2019 la Fundación, en conjunto con el Hospital de Niños Benjamín Bloom ha logrado beneficiar y tratar al año a más de:

683,000

Outpatient Consultation

22,000

Emergency appointments

11,900

Hospital discharges