¿Necesitas más información?

Preguntas Frecuentes

1- ¿Cómo me puedo contactar con la Fundación?

Para cualquier consulta o duda puedes escribirnos a nuestro correo electrónico info@fundabloom.org o contactarnos al teléfono +503 2263 3036 de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes y con gusto te ayudaremos.


2- ¿Cómo se han mantenido como fundación durante estos 70 años, si no han recibido ningún tipo de ayuda?

Durante estos 70 años de constante trabajo, la Fundación se ha mantenido a través del alquiler de los bienes inmuebles del fideicomiso de Don Benjamín Bloom, del usufructo invertido y de los intereses generados en depósitos a plazos. Sin embargo, ahora necesitamos la ayuda de todos los salvadoreños para que, con su aporte, logremos una obra igual de grande como la que Don Benjamín entregó a El Salvador hace más de 90 años.


3- ¿Qué tipo de ayuda brindan como fundación?

El objetivo principal de la Fundación Benjamín Bloom es apoyar las necesidades del sistema nacional de salud que atiende a la niñez salvadoreña, principalmente a través del Hospital Nacional Benjamín Bloom.


4- ¿Cómo puedo solicitar ayuda de la Fundación?

El objetivo principal de la Fundación Benjamín Bloom es apoyar las necesidades del sistema nacional de salud que atiende a la niñez salvadoreña, principalmente a través del Hospital Nacional Benjamín Bloom. Ya que no formamos parte del Hospital, cualquier consulta o necesidad que surja sobre tratamientos, consultas de rutina u otros puede escribir directamente al Hospital.


5- ¿Forman parte del HNNBB?

La Fundación Benjamín Bloom es una institución privada, por lo que no formamos parte del Hospital Benjamín Bloom, únicamente le brindamos apoyo y asistencia en sus necesidades y a las instituciones que brindan ayuda a los segmentos de la sociedad más necesitados.


6- ¿Qué tipo de donaciones reciben?

Nuestra misión principal como fundación es apoyar en las necesidades de mantenimiento y proyectos en específico requeridos por el Hospital Benjamín Bloom, por lo que en la actualidad solamente recibimos donaciones en efectivo para lograr cubrir en totalidad las necesidades que nos solicite el hospital.


7- ¿Cómo puedo realizar una donación?

Con gusto puedes realizar tu donación a través de nuestra página web www.fundabloom.org, ingresando al botón “Dona Ahora”, el cual te direccionará a la plataforma de BAC Credomatic “Yo me Uno” y donde deberás seleccionar el botón “Donando Dinero”. En esta podrás realizar tu donación con cualquier banco y con tu tarjeta de crédito o débito.


8- ¿Puedo donar desde EEUU?

Agradecemos tu deseo de unirte a nuestra causa. Claro que si, con “Yo me Uno” de BAC de Credomatic puede cancelar con tarjetas de crédito o débito de cualquier banco. Solamente debes ingresar a nuestra página web www.fundabloom.org, pulsar el botón “Dona Ahora”, seleccionar la opción “Donando Dinero” e ingresa los datos solicitados para que puedas realizar tu donación.


9- ¿Puedo donar en efectivo y en especies?

Agradecemos tu deseo de unirte a nuestra causa. Claro que si puedes donar en efectivo a través de “Yo me Uno” de BAC de Credomatic, con tarjetas de crédito o débito de cualquier banco. Solamente debes ingresar a nuestra página web www.fundabloom.org, pulsar el botón “Dona Ahora”, seleccionar la opción “Donando Dinero” e ingresa los datos solicitados para que puedas realizar tu donación. También puedes realizar tu donación en la cuenta corriente del Banco Agrícola a nombre de la Fundación Benjamín Bloom: 0501-063475-4

Y para las donaciones en especies te invitamos a que nos puedas escribir a nuestro correo electrónico y con gusto te contactaremos con el área encargada del Hospital benjamín Bloom, quienes son los que reciben directamente este tipo de donaciones.