Nuestras cifras

Salud

Desde sus inicios, FUNDABLOOM se ha dedicado a trabajar con cada uno de los gobiernos de turno para apoyar en el mantenimiento, proyectos de mejora, infraestructura, equipo médico, medicamentos e insumos para curar y prevenir enfermedades o dolencias que aquejan a los pacientes del Hospital Benjamín Bloom logrando ser un aliado estratégico y cumplir la misión encomendada por nuestro fundador.

Anualmente, con la ayuda brindada por la Fundación se benefician más de 200 mil niños y sus familias de forma directa o indirecta a través del tratamiento recibido en el Hospital Bloom.

Nuestras cifras

Educación

Siguiendo con el deseo de Don Benjamín Bloom de asistir social y culturalmente a las personas más necesitadas, la Fundación dedica su apoyo a los cinco Centros Hogares de las Hijas de la Caridad, los cuales albergan a más de 500 niños diariamente brindándoles educación, valores morales y cívicos a todas estas familias.

Adicionalmente, dentro de los inmuebles que dejó heredados Don Benjamin se encuentra la Escuela Técnica para la Salud, la cual se encarga de formar a jóvenes técnicos/as y tecnólogos/as en enfermería que en un futuro estarán beneficiando a todos los niños del país.

Nuestras cifras

Desarrollo Humano

Así como se ha incluido en nuestros pilares principales el enfoque a los más necesitados, sabemos que estimular el desarrollo con la capacitación constante de los médicos y enfermeras que día a día cumplen con su labor de brindar los mejores y más acertados tratamientos, como Fundación consideramos importante apoyar en el desarrollo de la educación de todos ellos.

Año con año, se brindan diferentes donaciones a la Asociación de Pediatría y FUNDALEV para el desarrollo de todos los especialistas, siendo más de 50 médicos y enfermeras beneficiadas con estos donativos.

Nuestras cifras

Ayuda Humanitaria

Para lograr cumplir con nuestra misión y asistir cultural y socialmente a las personas que necesiten ayuda apropiada y eficaz y así mejorar sus condiciones de vida tanto en lo relativo a la salud como al estado moral e intelectual, la Fundación apoya directamente al Hogar Padre Vito Guarato y a la Orden de Malta, quienes dedican su trabajo a cumplir con esa misión.